miércoles, 13 de noviembre de 2019

El Govern no prevé en los presupuestos la cuantía exacta de la indemnización por la ATLL

|

Deszalinizadora atll 1


El vicepresidente del Govern y conseller de Economía, Pere Aragonès, ha explicado este lunes que los Presupuestos de la Generalitat de 2019 no contemplan ninguna partida específica para abordar una eventual indemnización por la decisión de la justicia sobre la empresa Aigües Ter-Llobregat (ATLL).


En la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, ha explicado que, cuando se concrete cual es el pago específico que tenga que abordar el Govern, este se materializará a través de los fondos de contingencia que están incluido en las cuentas autonómicas.


Según los datos de los Presupuestos facilitados este mismo lunes por la Generalitat, las cuentas prevén 220 millones en el epígrafe relativo a los 'Fondos de contingencia', 110 millones menos que las cuentas de 2017, que son las que tiene en vigor Catalunya actualmente --prorrogadas--.


LEJOS DE LA CANTIDAD QUE RECLAMA ACCIONA


El consorcio liderado por Acciona reclama más de 1.000 millones de euros a la Generalitat por la liquidación del contrato de adjudicación de la concesionaria Aigües Ter Llobregat (ATLL).


La compensación total que la Generalitat debería pagar según los informes de la compañía ascendería a 1.074 millones de euros, sin computar la deducción de las provisiones por liquidación ordinaria del contrato y que son de unos 38 millones de euros.


Sin embargo, tal como adelantó Catalunyapress el pasado 2 de octubre, la indemnización que la Generalitat prevé es mucho menor. En concreto, la administración catalana solo está dispuesta a devolver 170 millones y encima le reclama a Acciona 38 millones.


La razón que alega la Generalitat es que la Consellería de Territorio y Sostenibilidad está estudiando el inventario de los activos y del valor de ATLL y de la cifra resultante saldrá el precio a pagar.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH