martes, 17 de septiembre de 2019

Campuzano no tira la toalla y se postula para liderar la candidatura del PDeCat

|

Campuzano congreso 31005


Tras meses de tiras y aflojas, las bases posconvergentes han hablando y lo han hecho con rotundidad. El portavoz del PDeCAT en el Congreso, Carles Campuzano, ha sido elegido para la lista del 28A en las primarias de este sábado en la asamblea comarcal del Garraf (Barcelona), que también le ha propuesto como cabeza de lista por Barcelona con la posibilidad de ir detrás de uno de los dirigentes independentistas presos.


El PDeCAT ha hecho este sábado las primarias a través de asambleas extraordinarias en cada comarca de Catalunya y en los distritos de Barcelona.


Campuzano ha expresado su cuenta de Twitter: "Gracias a la gente del PDeCAT Garraf por la confianza y trasladar a la dirección del PDeCAT la propuesta de encabezar la lista de Barcelona, sin perjuicio de que lo pueda hacer un preso político".


La excoordinadora general y senadora del PDeCAT, Marta Pascal, también será candidata tras ser elegida en las primarias en la comarca de Osona (Barcelona).


"Muchísimas gracias a los amigos y amigas del PDeCAT en Osona que me han escogido para representarles a las listas de las próximas elecciones al Congreso", ha indicado en su cuenta de Twitter.


Entre los escogidos este sábado también está el diputado en el Congreso por Girona, Jordi Xuclà, que ha asegurado en Twitter: "Muy contento de haber sido escogido por la Agrupación de la Garrotxa del PDeCAT como candidato para las listas electorales que tiene que elaborar el partido para las próximas elecciones del 28 de abril".


La formación activó el jueves el procedimiento de primarias para las generales y la votación, abierta a los asociados del partido, se hace este sábado a través de asambleas extraordinarias en todas las comarcas catalanas y en todos los distritos de la ciudad de Barcelona.


Una vez elegidas las personas que formarán parte de las candidaturas al Congreso y Senado, será la dirección del partido la que ordenará la lista de cada una de las cuatro circunscripciones catalanas.


NEGOCIACIONES CON LA CRIDA


En las últimas semanas, el PDeCAT y la Crida han intensificado sus reuniones para acordar si se implican en la lista de JxCat.


El secretario de organización del PDeCAT y diputado en el Congreso, Ferran Bel, ha comentado este sábado en declaraciones a los periodistas que "se está avanzando para intentar ampliar estas candidaturas con la incorporación" bajo la fórmula de JxCat.


Ha dicho que no hay nada cerrado pero se ha mostrado satisfecho porque están "configurando una candidatura que acabará levantando muchas expectativas" y ha augurado que darán la vuelta a las encuestas.


Además, ha asegurado que están satisfechos de las primarias del PDeCAT en las asambleas comarcales de este sábado porque tienen un "capital humano de primera línea" con gente que se presenta en todos los territorios.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH