El Corte Inglés celebra su cursa el 7 de abril y la dedica a los niños con cáncer

|

La Cursa de El Corte Inglés celebra la 41 edición el domingo 7 de abril y este año la dedica a la Fundación de Oncología Infantil Enriqueta Villavecchia, que trabaja para ayudar a niños y jóvenes con cáncer.


Cursa El Corte Inglu00e9s


La carrera empieza a las 9 horas en paseo de Gracia con Gran Via y las inscripciones ya están abiertas vía on line y presencial. Los participantes pueden apuntarse hasta las 22 horas del 4 de abril en el caso de Internet o hasta las 21 horas del 5 de abril en el caso de apuntarse en los centros de El Corte Inglés.


El recorrido es de 10,639 kilómetros, lo que supone una reducción de 127 metros menos que en la carrera anterior, y sigue incluyendo la emblemática entrada en el Estadio Olímpico. La Federación Catalana de Atletismo continúa certificando el control de tiempo en el kilómetro 10 para los participantes más competitivos, que forman parte de la Challenge BCN10K, que salen desde un cajón diferenciado.





SOLIDARIDAD


Desde 1986, la Cursa de El Corte Inglés dedica el evento a una entidad social para que se beneficie de los mecanismos de difusión que genera esta actividad. En esta edición, la entidad adherida es la Fundación de Oncología Infantil Enriqueta Villavecchia, coincidiendo con su 30 aniversario.


Entre las principales tareas de la fundación, figura el apoyo a los enfermos y sus familias en todo el proceso del cáncer, con ayudas económicas para familias que tienen que desplazarse o que tienen pocos recursos, salidas y viajes para niños y jóvenes en tratamiento, o un programa específico de atención psicosocial para quienes superen la enfermedad.





Como en anteriores ocasiones, la Cursa está apadrinada por caras conocidas, como el entrenador del FC Barcelona Ernesto Valverde, el humorista Carlos Latre o la periodista Helena García Melero.


La prueba cuenta con el apoyo de las marcas Aquarius y Veri, además de la Guardia Urbana, el Institut Barcelona Esports, la Federación Catalana de Atletismo, la Asociación Deportiva Media Maratón de Sabadell, Cruz Roja y Voluntarios.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH