Oliver prefirió liquidar una deuda con una empresa suya antes que pagar a los jugadores del Reus

|

Joan oliver


La sombra alargada de Joan Oliver sigue cerniéndose sobre el Reus. Pese a que el directivo abandonó el club, la entidad rojinegra sigue encontrándose pufos y expedientes sin resolver que se retrotraen a la época de Oliver.


Según informa ha informado la cadena SER, el club habría dado ahora con una transferencia de 300.000 euros que el máximo directivo realizó el verano pasado a Core Store SL, una compañía que gestiona junto al expresidente del Barça, Joan Laporta.


El objeto de la transferencia era liquidar un préstamo anterior concedido por Core Store, cuya sede social es compartida por otras firmas administradas por Laporta y por otros exsocios de su junta, como exdirectivos del Barça Rafael Yuste y Xavier Sala i Martín.


¿DÓNDE QUEDA LA INSOLVENCIA?


Este traspaso se realizó cuando el Reus pasaba las de Caín para abonar la nómina de los empleados, proveedores y jugadores. Oliver siempre alegó que carecía de liquidez suficiente como para asumir las nóminas y facturas pendientes, pero esta transferencia --que procedía de una cantidad abonada por LaLiga-- desmentiría la coartada del exfactótum del club.


Ahora que el club ha sido expulsado de LaLiga123 durante tres años, la administración de Oliver está siendo conocida en detalle tanto dentro como fuera de la entidad rojinegra. La revelación de que Oliver prefirió pagar a una empresa suya antes que afrontar los gastos del club podría abrir las puertas a futuras demandas por parte tanto de la plantilla como de la afición.


Por el momento, lo único que hay confirmado es un concurso de acreedores, tal como ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC). El concurso se ha presentado de forma voluntaria por los acreedores y ha presentado una deuda acumulada por el club reusense de 7,9 millones y un activo inicial de 5,5 millones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH