miércoles, 22 de mayo de 2019

​Irene Montero, preparada para sustituir a Pablo Iglesias

|

La número dos de Podemos, Irene Montero, se prepara desde hace año y medio para sustituir a Pablo Iglesias al frente de la formación morada.


Montero iglesias congreso 21052018


Hace pocos días ya señaló que la próxima persona que liderará Podemos será mujer. En paralelo, varios integrantes de la ejecutiva han destacado desde hace meses que Iglesias ya no es el dirigente que necesitan.


Fuentes de Podemos consideran que este cambio ser dará más pronto que tarde. Esta circunstancia se da cuando Iglesias está de baja por paternidad, por lo que está fuera de la primera línea política.


Pero los movimientos en Podemos no acaban aquí. Se especula sobre la intención del líder de Izquierda Unida, de hacerse con el liderazgo, después de que anunciar que irán juntos a las elecciones generales del 28 de abril.


Desde finales de 2017, las encuestas no son faborables para Podemos, algo que agudizó la marcha de Iñigo Errejón a la plataforma Más Madrid, encabezada por Manuela Carmena.


Poco a poco, los fundadores del partido se han ido desvinculado de la estrategia de Iglesias, como ha ocurrido también con Carolina Bescansa.


En privado, Irene Montero, Rafa Mayoral, Juanma del Olmo, Ramón Espinar o Pablo Echenique, que forman parte del núcleo duro de Iglesias, no desmienten que existe cierto desgaste del actual líder, por lo que un cambio podría ser la salvación, así que tras los comicios todo apunta que se plantearan cómo organizar la sucesión.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH