miércoles, 23 de octubre de 2019

​Casado pide ilegalizar a Arran por ser "pura kale borroka"

|

El líder del PP, Pablo Casado, ha solicitado este martes la ilegalización de Arran, la organización juvenil de la Izquierda Independentista vinculada a la CUP, Arran, ya que, según ha dicho, los ataques que está llevando a cabo en Cataluña son actos de "kale borroka".


Precisamente este martes Arran ha reivindicado el lanzamiento de pintura contra las sedes en Barcelona de Ciudadanos (Cs) y Partido Popular, que han amanecido con la pintada 'Por nuestros cuerpos no pasaréis', como lema en defensa de los derechos de las mujeres.


En declaraciones a los periodistas en Valencia, dónde ha viajado con motivo de las Fallas, Casado ha calificado de "absolutamente inadmisible" el ataque a la sede de su partido. "Es pura kale borroka y ya hemos dicho que contra la kale borroka hay que aplicar la ley", ha manifestado.


En este punto, ha recordado que hay una ley en vigor desde 2002 que establece que aquellas organizaciones políticas que alientan la violencia deben ser ilegalizadas. "Si ese ataque es reivindicado como en otras ocasiones por Arran, que es la organización juvenil de las CUP, debe ser ilegalizado", ha enfatizado, poco antes de conocer que la reivindicación que ha hecho Arran de esos ataques a la sede de PP y Cs.


Pablo Casado visita Valencia en Fallas



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH