domingo, 15 de septiembre de 2019

Los sindicatos de la concertada dan una tregua de dos meses a la patronal

|

CC.OO., UGT y Satse (Sindicato de Enfermería) han aplazado hasta el 18 de junio la huelga de la sanidad concertada que debía comenzar este miércoles, "con el ánimo de encontrar soluciones en el marco de la negociación colectiva estatutaria", según han informado en un comunicado conjunto este martes.


Medicina concertada huelga


Los sindicatos han detallado que se les ha comunicado la convocatoria de la mesa negociadora del convenio de forma inmediata, "y se reconoce el convenio como el único instrumento legítimo para establecer las condiciones del sector y la protección de la eficacia de los acuerdos que ya constan en el convenio", principal reivindicación que motivó este conflicto.


Tras recibir esta convocatoria, los sindicatos se han emplazado al 18, 19 y 20 de junio para dar "este margen a la patronal para restablecer puentes".


La huelga debía tener lugar entre este miércoles y viernes en defensa de las medidas pactadas en el II Convenio colectivo del sector, al considerar los sindicatos que las patronales rompieron el marco negociador tras firmar nuevos acuerdos con Metges de Catalunya (MC).


Los sindicatos reclaman que no se ponga en riesgo los incrementos retributivos de 2019 a 2020, el cobro de la retribución variable (dirección por objetivos, DPO), la reducción de jornada, la incapacidad temporal al 100% desde el primer día y las mejoras sociales logradas y la equiparación de Primaria.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH