El Palau Macaya acoge unas jornadas para debatir sobre las relaciones entre Catalunya y Andalucía

|

El encuentro Diálogos Catalunya-Andalucía reunirá el 5 y 6 de abril a personalidades del mundo de la cultura, el trabajo, la economía y el periodismo de ambas comunidades entre los que se encuentran el historiador y exlíder de los comuns y de Podem Catalunya, Xavier Domènech; el exdiputado de la CUP, David Fernàndez; el de SíQueEsPot, Joan Coscubiela, y el exconseller y exmilitante del PDeCAT, Santi Vila.


Palau macaya 1


Esta convocatoria es la continuación del diálogo Andalucía-Catalunya celebrado en Sevilla el 26 y 27 de octubre de 2018, en el que participaron un centenar de personalidades, y tiene por objetivo debatir e intercambiar visiones de forma colectiva para promover un eje catalán-andaluz "que contribuya a la construcción de un entendimiento mejor" entre las comunidades, expone la organización en un comunicado.


La reunión, que tendrá lugar en el Palau Macaya de Barcelona, también busca reflexionar sobre "un modelo de Estado más adecuado al contexto europeo y globalizado" y, ante el reto de profundizar en la democracia europea, la cita quiere ser un punto de encuentro y debate de ideas.


El formato será de un diálogo inicial entre dos participantes, uno de cada comunidad, conducido por un periodista, encargado de ordenar las intervenciones con una propuesta de reflexión para que, después, se inicie un debate entre los asistentes al plenario.


Entre los más de 100 participantes de este encuentro destacan la número dos de la lista del PSC por Barcelona, Laia Bonet; el secretario general de CC.OO., Joan Carles Gallego; la exdiputada de SíQueEspot Gemma Lienas; el notario Juan José López Burniol; el exlíder del PSC Raimon Obiols, y el expresidente de SíQueEsPot en el Parlament, Lluís Rabell.


También acudirán el expresidente de la asociación Tercer Vía, Mario Romeo; el exconseller Josep Maria Vallès, y los profesores de derecho Constitucional Javier Pérez Royo y Joaquín Urías, entre otros.

1 Comentarios

1

Me interesa envieis información sobre las jornadas Andalucía-Catalunya. Gracias

escrito por Marta Escudé 06/abr/19    09:42

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH