miércoles, 13 de noviembre de 2019

​Torra a Pascal: "Catalunya se dirige desde el Palau de la Generalitat"

|

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha replicado a la excoordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, que Catalunya se dirige "desde el Palau de la Generalitat" y justifica que habla casi cada día con su antecesor en el cargo, Carles Puigdemont, casi porque quiere escuchar su consejo.


Quim torra debate política general 02102018


En una entrevista en RNE-Ràdio 4, ha reaccionado así después de que Pascal dejara la puerta abierta a la creación de un nuevo partido político y afirmara que Catalunya "no se puede dirigir desde Waterloo", en alusión directa a Puigdemont.


"Hablo con Puigdemont casi cada día, quiero escuchar su consejo, es el líder de la formación a la que pertenezco, y por un mínimo de lealtad política. Este país le debe mucho a Puigdemont", ha subrayado Torra, que cree que no son tiempos para alejarse de la centralidad política.


En su opinión, hay que dirigirse a los ciudadanos "con un discurso de unidad en momentos de tanta gravedad política y hay que ser capaces de enviar mensajes de apoyo a los presos y a los exiliados", además de reivindicar la necesidad de defender el derecho a la autodeterminación y de estar a la altura histórica de lo que representó el 1-O.


Para Torra, todo el mundo es libre de hacer lo que crea, pero ha apelado a ser consecuente con lo que uno representa y las ideas que defiende: "Pido generosidad y coherencia".


Según el presidente de la Generalitat, la lista de JxCat a las europeas que encabeza Puigdemont quiere visualizar esta búsqueda de la unidad tras la decisión de que Toni Comín sea el número dos y Clara Ponsatí la tres, y ha reiterado el ofrecimiento de que se sume a la lista el líder de ERC, Oriol Junqueras.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH