Fiscalía pide que los cinco presos candidatos al 28-A continúen en la cárcel

|

La Fiscalía del Tribunal Supremo ha instado el mantenimiento de la prisión provisional de los cinco políticos independentistas presos que forman parte de candidaturas para las elecciones generales del próximo 28 por considerar que persisten los presupuestos que determinaron la adopción de la medida cautelar y además el juicio está consolidando las pruebas contra todos ellos.


Juicio del procés en el TS


Los presos preventivos que han solicitado esta vez la libertad son el ex vicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras, los ex consellers Raül Romeva, Jordi Turull, Josep Rull y el que fuera presidente de la ANC Jordi Sànchez, cuyas defensas solicitaron la semana pasada al tribunal que les excarcele tras haber sido declarados oficialmente como candidatos al Congreso y al Senado (en el caso de Romeva) en las listas de ERC y JxCat.


Fiscalía recuerda en su informe, de nueve páginas, que la prisión provisional ha sido reiteradamente examinada a lo largo de la instrucción de la causa y también por la Sala.


Añade que, tanto por la gravedad de los delitos que se les imputa como por la importancia de las penas solicitadas, se mantiene el riesgo de fuga y el de reiteración delictiva, por lo que considera que el mantenimiento de la prisión preventiva es razonable y proporcionado, concurren todos los presupuestos constitucionales y legales para ello y no implica una vulneración del derecho fundamental a un juicio justo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH