​Netanyahu se perfila para un quinto mandato

|

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, tiene casi asegurado un quinto mandato como jefe del Gobierno por la ventaja de diez escaños que tiene el bloque de derecha frente al de centroizquierda que encabezaría el general retirado Benny Gantz tras haber empatado con 35 escaños el Likud y el Partido Azul y Blanco, según los resultados de las elecciones legislativas del martes con el 95 por ciento del voto escrutado.


Benjamin Netanyahu 30042018


El Likud y el Partido Azul y Blanco logran 35 escaños cada uno, seguidos por el partido ultraortodoxo Shas y el Judaísmo Unido de la Torá (UTJ), que tienen cada uno ocho escaños, mientras que la alianza Hadash-Taal y el Partido Laborista israelí se quedan con seis.


El partido ultraderechista Yisrael Beiteinu, liderado por el exministro Avigdor Lieberman, se sitúa con cinco escaños, los mismos que la Unión Derechista, mientras que con cuatro diputados se colocan Balad-UAL, Kulanu y Meretz. 


Fuera de la Knesset se quedan los partidos Nueva Derecha, Gesher y Zehut por no haber logrado superar el umbral de voto para tener representación parlamentaria.


La mayoría de los partidos de derecha ya han avanzado que apoyarán a Netanyahu como candidato a primer ministro en el próximo gobierno tras las elecciones legislativas de este martes, en las que la participación ha alcanzado un nuevo mínimo en la comunidad árabe israelí.


El líder del partido ultraderechista Yisrael Beiteinu, Avigdor Lieberman, ha dejado claro este miércoles que no apoyará a Benny Gantz como candidato a primer ministro en el futuro gobierno. 



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH