'Peter Pan el Musical' vuelve a Barcelona

|

El espectáculo familiar 'Peter Pan el Musical', basada en el texto teatral de J. M. Barrie, vuelve por segunda vez al Teatre Apolo de Barcelona con un formato más corto y moderno tras 19 años en los escenarios desde su estreno de la mano de la productora Theatre Properties y bajo la dirección de Tomás Padilla.


Peter Pan el Musical


La obra, que a lo largo de los años se ha representado en nueve países distintos y que podrá verse en Barcelona los fines de semana del 13 de abril al 5 de mayo, se encuentra realizando una gira española que finalizará en las Islas Canarias y que la ha llevado a representarse en teatros de capitales de provincia donde "nunca llegan los grandes musicales", ha explicado en rueda de prensa este miércoles el propio Padilla junto con la actriz y bailarina Silvia Villaú, asistente de dirección y que da vida al personaje de Peter Pan.


El espectáculo que se podrá ver en el Apolo es el mismo que se estrenó hace 19 años como una adaptación de la obra de Barrie, que ha realizado 4.500 funciones y recibido más de cuatro millones de espectadores, pero con un formato más reducido que permita "visitar nuevos teatros y bajar el precio de la entrada", según Padilla, también impulsor de la productora Theatre Properties.


A pesar de tratarse de una producción de formato reducido, el director ha remarcado que la puesta escénica cuenta con efectos especiales y proyecciones en 3D, así como con cambio de decorados, ya que considera que es necesario ofrecer al público infantil "espectáculos de calidad", a pesar de catalogarlo como apto para todos los públicos.


Padilla también ha señalado que la reducción de la obra -que ha pasado de tener una duración de tres horas a una hora y media- garantiza una "mayor atención" por parte de los más pequeños, ya que la función cobra un ritmo más rápido y ofrece unos cambios de escena más automáticos.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH