Aznar carga contra los "golpistas" en su regreso a Catalunya

|

El expresidente del Gobierno José María Aznar participó este pasado viernes en un acto de campaña en Barcelona, junto a la candidata a la alcaldía, Cayetana Álvarez de Toledo, y el líder del PP catalán, Alejandro Fernández.


Aznar Cat Elecciones


Aznar, que volvía a Catalunya después de 16 años sin hacerlo, plasmó en su discurso el objetivo de cesar el "secesionismo de los golpistas" y cargó contra la izquierda socialista. El expresidente popular afirmó que "no se puede permitir que los golpistas de ayer vuelvan a ser los golpistas de hoy".


LA IZQUIERDA "NO RECONOCE LA NACIÓN"


"La izquierda tiene un problema. Tenemos un problema. Los socialistas han asimilado todo el programa nacionalista. Tenemos una izquierda que no reconoce la nación, sino supuestas naciones. Ponen a los territorios frente a los ciudadanos. Fabrica identidades y justifica la discriminación", remarcó.


Para Aznar, estas elecciones "van a marcar el rumbo histórico del país para muchos años" y afirmó que "los votos no cambian el pasado pero sí pueden marcar una diferencia decisiva para el futuro de Catalunya".


"He dedicado mi vida a unir e integrar. Siempre he dicho que la política es un ejercicio de suma. Estoy convencido de que juntos somos más fuertes y no ganarán los que intentan romperlo. Nuestra división es su esperanza y nuestra unidad será su fracaso", objetó.


EL INDEPENDENTISMO "GOLPISTA, SECTARIO Y SUPREMACISTA" 


Aznar, remarcó que los catalanes deberán decidir si el futuro pasa por la ruptura de la convivencia y el enfrentamiento o por reconstruir una sociedad libre, plural, segura y próspera. Algo que afirmó ser lo contrario a lo que sucedió el pasado jueves en la UAB con Álvarez de Toledo, también participante en el acto.


El expresidente acusó al independentismo de "golpista, sectario y supremacista, así como de alentar la violencia callejera", de estar por la 'batasunización' de la sociedad catalana y de vender humo: "Aspiran a contagiar con su delirio, sembrar odio y resentimiento. Aspiran a romper porque solo conseguirán su objetivos si destruyen la convivencia, saben que para romper España, deben romper antes Catalunya".


Aznar afirmó que los 'escamots' inventaron el fascismo: "Esos señores del Estat Català, de las juventudes de ERC, esos señores inventaron el fascismo en Catalunya. Esos señores dieron un golpe contra la república en 1934".


Finalmente, aseguró que no van a desistir y que lo deben saber "los del delirio independentista, los que no hablan de Catalunya y los que hacen cuentas de porcentajes para aceptar la independencia, así como los que dicen ser constitucionalistas y han puesto la cuenta atrás para la autodeterminación".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH