Albiol afirma que un gobierno de PSOE y Unidas Podemos es retroceder 30 años

|

El candidato a la Alcaldía de Badalona del PP, Xavier García Albiol, ha situado este sábado a su partido como única garantía para mantener el Estado del Bienestar como está "en estos momentos" y ha afirmado que un Gobierno del PSOE con Unidas Podemos significará retroceder en el aspecto social 30 años.


Albiol 15 1


Albiol ha hecho un llamamiento para que toda Catalunya, pero especialmente los ciudadanos del área metropolitana, tome conciencia en ese sentido, en declaración a los medios en un mercado de Badalona.


"Nos estamos jugando el futuro de todos, de los catalanes, del conjunto de los españoles, pero sobre todo quien se está jugando con estas elecciones su futuro más inmediato son aquellas personas que están en una situación de más debilidad o más vulnerables desde un punto de vista económico y social", ha asegurado.


El líder popular de Badalona ha asegurado que si el PSOE sigue haciendo un "malgobierno" está en riesgo el Estado del Bienestar, admitiendo que "la única posiblidad de que el Estado siga respondiendo sus necesidades y demandas con aspectos como pensiones, servicios sociales y prestaciones de sanidad" es con un triunfo del PP.


PSOE Y UNIDAS PODEMOS


Ha dicho que un gobierno de "Pedro Sánchez con Pablo Iglesias" significará más pobreza, más situación precaria de los que peor lo están pasando y que España deje de ser uno de los países que probablemente mejor atiende a aquellos que más lo necesitan, en sus palabras.


Preguntado por las afirmaciones del presidente del PP, Pablo Casado, sobre el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), ha dicho que él mismo ya dejó claro que no se tocaría y que se haría de manera acordada con sindicatos y empresarios: "El salario mínimo nadie lo va a tocar".


INDULTO


En cuanto al artículo de los candidatos de JxCat a las elecciones generales, Jordi Sànchez, Jordi Turull y Josep Rull, y el candidato a la Alcaldía de Barcelona, Joaquim Forn, en 'La Vanguardia' este sábado, Albiol ha señalado que muestra su preferencia hacia un gobierno de Sánchez y que no es nada nuevo.


"Prefieren un gobierno de Pedro Sánchez porque saben que con un gobierno del Partido Popular no conseguirán sus objetivos, entre ellos el indulto. Con un gobierno de Sánchez es evidente que está abierta esa puerta y que no solo está abierta, sino que cuenta con ellos como socios de Gobierno", ha señalado.


Ha indicado que los ciudadanos deben pensar si quieren a Casado, que según él garantizará el cumplimiento de la ley y que aquellos que se la han saltado cumplan su obligación, o bien a Sánchez, "que por intereses electorales no tienen ningún tipo de complejo ni ningún tipo de miramiento en articular un indulto para que aquellos que intentaron separar Catalunya del resto de España se vayan de rositas".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH