Air Nostrum cancela 148 vuelos por la huelga del Sepla

|

La compañía Air Nostrum ha cancelado 148 vuelos durante los tres primeros días de la huelga convocada por el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla), 15, 16 y 17 de abril.


Estas medidas afectarán cerca de 10.000 pasajeros que pretendían viajar durante estos días de Semana Santa, según la compañía aérea. Los paros de 24 horas volverán a repetirse los días 23 y 24 de abril, tras el término de Semana Santa -próximamente se anunciarán los vuelos afectados-.


Vuelo huelga


La aerolínea señala que la aplicación de los servicios mínimos decretados por la Dirección General de Aviación Civil permitirá operar el 76,4% de los 627 vuelos programados para el lunes, martes y miércoles próximos.


El Ministerio de Fomento ha establecido que los servicios mínimos entre España y el extranjero sean del 47% los días 15, 16, 17 y 22 de abril y del 45% los días 23 y 24 para los que superen las cinco horas y para los que unan aeropuertos españoles con ciudades extranjeras; mientras que los servicios mínimos de los vuelos domésticos serán del 31% los días 15, 16, 17 y 22 de abril, y del 29% los días 23 y 24, y del 100% en las islas.


POSIBILIDAD DE REEMBOLSO O REUBICACIÓN EN LOS VUELOS


Los clientes afectados por estas cancelaciones pueden optar por el reembolso de los billetes o la reubicación en vuelos o fechas alternativas para volar hasta el 10 de mayo, según disponibilidad.


Air Nostrum ha resaltado que mantiene la "actitud negociadora" para intentar desconvocar los paros y está haciendo "todo lo posible para minimizar los trastornos que esta huelga está provocando en los pasajeros que van a viajar esos días". El Sepla protesta por el "incremento en el desvío de la producción a otras aerolíneas".


En diciembre, y tras tres jornadas de huelga, Air Nostrum y Sepla llegaron a un acuerdo para limitar al 20% la externalización con terceros y evitar que los paros se extendieran a Navidad. La compañía se comprometió entonces a no recurrir a la externalización por encima del 20%, así como a recuperar todos los aviones ATR turbohélice.


La Audiencia Nacional rechazó el viernes la medida cautelar solicitada por Air Nostrum en la que pedía la supresión de la huelga convocada por el Sepla al entender que la convocatoria de los paros no se efectúa con motivo de la negociación del convenio, como reclama la compañía, sino para la exigencia del cumplimiento del acuerdo del pasado 14 de junio y "en defensa de los intereses profesionales de los pilotos".

relacionada Semana Santa complicada: huelgas en aeropuertos y estaciones de tren
relacionada Sindicatos amenazan con hacer huelga en el servicio de tierra de los aeropuertos españoles

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH