La candidatura independentista pierde un delegado en la Cambra pero retiene la mayoría

|

El recuento de los 950 votos impugnados ante la Junta Electoral ha deparado un ligero reequilibrio en los resultados de las elecciones a la Cambra de Comerç. Tras un recuento que ha durado más de seis horas, la candidatura independentista impulsada por la ANC (Assamblea Nacional de Catalunya) ha perdido un delegado que ha pasado a manos de Ramon Masià, que hasta ahora no tenía ningún vocal.


Dimas Gimeno en Dinars Cambra


De este forma, los resultados finales de los comicios son: 31 asientos para la lista 'Eines de País' abanderada por Joan Canadell, 4 para Enric Crous, 3 Carles Tusquets, 1 para la plataforma 50 a 50 y 1 para la candidatura de Ramon Masià.


Tras la proclamación de los resultados provisionales, surgieron dudas sobre los votos emitidos electrónicamente debido a que una gran parte procedían de la misma IP, por lo que se decidió volver a contarlos para conocer si se alteraba el reparto de asientos de la institución.


Tanto Crous como Tusquets han descartado en un principio acudir a la Fiscalía para indagar si se ha cometido un delito electoral, por lo que será este plenario quien deberá decidir quién es el futuro presidente de la entidad económica.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH