Santander prevé despedir a más de 3.700 trabajadores y echar el cierre de 1.150 oficinas

|

El Banco Santander ha comunicado de forma definitiva su plan de ajustes de personal tras la adquisición del Banco Popular. La entidad capitaneada por Ana Botín ha informado a los sindicatos su intención de recortar más de 3.700 empleos y suprimir unas 1.150 oficinas en el marco del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que la entidad acometerá por sus duplicidades en la red de oficinas.


Ana botín bancosantander ep


Este martes se ha celebrado la segunda reunión del ERE entre banco y sindicatos. Durante el transcurso de la reunión se ha planteado la composición de la comisión representativa de los trabajadores y el banco ha manifestado su intención de suprimir 1.150 oficinas y prescindir de algo más de 3.700 puestos de trabajo.


El jueves 16 de mayo se celebrará la próxima reunión, en la que la dirección del Santander presentará la memoria explicativa que justifica esta reordenación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH