jueves, 21 de noviembre de 2019

Los funcionarios están que trinan porque aún no han cobrado el IRPF por maternidad y paternidad

|

El colectivo de funcionarios dependientes de las mutuas (Muface, Mugeju e Isfas) aún no ha recibido la devolución del IRPF en concepto de las prestaciones de maternidad y paternidad en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo, según ha denunciado CSIF en una nota, que pide a Muface que busque una solución con la Agencia Tributaria para agilizar el cobro.


Dinero01 1


La sentencia del Supremo determinó que estas prestaciones quedan exentas de tributación y por tanto han de devolverse las cantidades correspondientes a las declaraciones de la renta entre 2014 y 2017.


Sin embargo, aún no ha sido posible llevar a cabo la devolución en este colectivo, según CSIF, que señala que la Agencia Tributaria todavía está esperando los datos de los diferentes pagadores para acreditar el tiempo de permiso por maternidad y paternidad.


En este sentido, CSIF ha reclamado al Consejo General de Muface y al Ministerio de Función Pública y Política Territorial que agilicen los trámites y busquen una solución que permita establecer el cálculo de los días de baja de maternidad o paternidad para que se produzca esta devolución, tal y como se está haciendo ya para los trabajadores dependientes del régimen de la Seguridad Social.


Por su parte, Hacienda ha intentado calmar a los funcionarios asegurando que su situación se resolverá "en breve". El organismo se justifica en la mayor complejidad de los trabajadores públicos respecto a los trabajadores del sector privado, donde el suministrador único de información fiscal es la Seguridad Social.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH