Albiol recupera la alcaldía de Badalona

|


El alcaldable del PP en Badalona (Barcelona), Xavier García Albiol, ha ganado las elecciones municipales por tercera vez con 11 concejales, uno más que en 2015, y más de 36.000 votos, con el 98% del voto escrutado, aunque sin obtener la mayoría absoluta.


Albiol badalona recupera alcaldu00eda


En la cuarta ciudad de Catalunya, con 217.741 habitantes, la candidatura de Guanyem Badalona-ERC, liderada por la exalcaldesa Dolors Sabater y Oriol Lladó (ERC), se erige como segunda fuerza con 7 ediles.


El candidato a la reelección, Àlex Pastor (PSC), se sitúa en tercera posición con 6 ediles, seguido de Badalona en Comú Podem, liderada por Aïda Llauradó, con 2, y JxCat, encabezada por David Torrents, con uno.


Cs, que en la anterior legislatura contaba con un concejal --logró 5.002 votos--, esta vez no repetirá en el consistorio.


Con estos resultados, la candidatura de Sabater podría intentar alcanzar un pacto con el PSC y Badalona en Comú Podem para lograr una Alcaldía con fuerzas de izquierda que pueda ser alternativa al PP de Albiol, como ya ocurrió en la anterior legislatura.


En los comicios de 2015, cuando optaba a la reelección, el PP de Albiol fue la fuerza más votada (10 concejales) pero fue desbancado por un pacto entre Guanyem Badalona, PSC, ERC e ICA-EUiA que hizo alcaldesa a Dolors Sabater.


Sabater no terminó su mandato por una moción de censura impulsada por el PSC y respaldada por Cs y PP, logrando en junio de 2018 que el socialista Àlex Pastor fuera nombrado alcalde.


LOS 'POPULARES' CONSERVAN PONTONS


El PP también ha retenido la Alcaldía de Pontons (Barcelona) con mayoría absoluta, al obtener el 54,22% de los votos y cuatro de los siete concejales.


La lista que lidera Josep Tutusaus ha obtenido --con el 100% escrutado-- cuatro escaños, seguido de Junts per Pontons, con dos ediles y el 27,92% de los votos, y Pontons ens Importa (PEI), con uno y el 17,86%.


El municipio de Pontons era el único municipio catalán donde el PP tenía la Alcaldía, y su anterior alcalde, Lluís Caldentey, fue relevado a mitad del mandato por Tutusaus.

relacionada Albiol reniega del PP

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH