lunes, 23 de septiembre de 2019

Pérdida de 45 millones para el Sabadell, Bankinter e IFC tras el cierre de la patrimonial de los Lara

|

El pasado 20 de marzo, la familia Lara firmó oficialmente la homologación judicial para el cierre de la histórica sociedad mediante la cual articulaban todas sus inversiones, incluido el grupo Planeta y Atresmedia.


Banco sabadell ok 1


Tras saldar una deuda de 607 millones sobre los 697 millones de euros del total a los acreedores principales: Instituto Catalán de Finanzas (ICF), Banco Sabadell, Santander, Bankia, Caixabank y Bankinter, quedaron 90 millones, la mitad de ellos abonados por los bancos y la otra mitad refinanciado en un pago que los Lara se han comprometido a hacer a finales de año. 


Tal y como destaca 'El Español', quedaba pendiente la confirmación del dinero que los bancos renuncian a cobrar, que se estima en 30 millones de euros y que finalmente, tras los trámites de liquidación de sociedad, se ha agrandado hasta los 45 millones de euros, repartido entre Sabadell, Bankinter y el ICF. 


Esta será la cantidad que perderán a cambio de poder cobrar el grueso de la deuda. La otra mitad la asumirá la familia Lara antes de que finalice el 2019 y, si no consigue abonar los 45 millones restantes, perderán unos terrenos en las afueras de Madrid.


MALA INVERSIÓN EN EL SABADELL


La deuda de 697 millones de euros viene, en gran parte, por la mala inversión en el Banco Sabadell. 


Esta situación obligó a la familia Lara a vender patrimonio y a recurrir a activos del grupo Planeta para poder pagar la deuda con entidades bancarias. 


Esta deuda se generó casi exclusivamente por la mala inversión de Hemisferio en el Banco Sabadell. 


En 2007, la familia Lara afloró el 5,1% del banco, donde llegó a ser el segundo inversor tras invertir unos 347 millones por el 3,1% de la entidad. En el sector financiero se calcula que la inversión total habría sido de unos 680 millones.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH