viernes, 23 de agosto de 2019

​Iceta: "El Govern entre JxCat y ERC nos ha hecho perder un año más"

|

El líder del PSC en el Parlament, Miquel Iceta, ha lamentado este jueves que el Govern de JxCat y ERC ha hecho "perder un año más" a los catalanes y de haber incumplido sus compromisos en su primer año de recorrido.


Miquel Iceta en el Parlament



"Estamos en un impasse entre un proceso fracasado y un no se sabe bien qué. Este Govern muestra síntomas de fatiga, desconfianza interna y falta de estrategia", ha sostenido en su intervención de réplica a la comparecencia de presidente de la Generalitat, Quim Torra, en el pleno.


En este año, según Iceta, el Govern no ha aprobado los presupuestos, ha tenido múltiples protestas de trabajadores públicos, han aumentado las listas de espera, ha caído el índice de confianza empresarial y no han mostrado un compromiso en ámbitos como la escuela inclusiva, entre otros aspectos.


"Siguen pensando también solo en medio país. Parecen preocuparse solo por los que quieren la independencia o por los seguidores fieles al proceso. Mientras, los datos económicos muestran síntomas preocupantes", ha reprochado.


En su opinión, si Torra reafirma su voluntad de "volver a hacer" un 1-O es contradictorio con querer el progreso de Catalunya, y le ha pedido que se comprometa a cumplir con la legalidad porque, a su parecer, se necesita estabilidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH