La Fiscalía Anticorrupción pide penas de entre 6 y 7 años para 22 imputados en el Caso Lezo

|

En su escrito de acusación la Fiscalía Anticorrupción por la pieza 'Inassa' del caso Lezo, pide penas de entre 6 y 7 años de prisión para 22 personas. Según Anticorrupción, la compra del 75% de Inassa, se efectuó por 73 millones de dólares y con un "sobreprecio indebido" de entre 19.066.500 y 29.013.109 euros.


Canal de Isabel Operaciu00f3n Lezo



En palabras de la Fiscalía en su escrito de acusión, para la consecución de los hechos descritos "fue esencial la conducta desplegada por los acusados Ignacio López Galiacho Perona, Pedro Calvo Poch, Juan Bravo Rivera, , Juan Mª del Alamo Jiménez, Fernando Autrán Pérez, Francisco Díaz Latorre, Adriano García-Loygorri Ruiz, José Manuel Herrero Sanz, José Antonio Llanos Blasco, Roberto Molero Gómez-Elegido, Andrés Muñoz Hernández, Agapito Ramos Cuenca, Miguel Ángel Saldaña Egido y Roberto Sanz Pinacho, todos ellos miembros del Consejo de Administración de CANAL DE ISABEL II quienes otorgaron la autorización para la compra directa de INASSA en la sesión del Consejo celebrada el 14 de noviembre de 2001, a pesar de conocer que se iba a interponer en la operación una sociedad panameña y el sobreprecio injustificado que se iba a pagar".


"En definitiva, la palmaria y consciente dejación de las funciones que los acusados tenían encomendadas en sus respectivos ámbitos de actuación como miembros del ente CANAL DE ISABEL II para la protección de los intereses públicos, permitió", según afirma Anticorrupción, "que se desviaran cuantiosos fondos públicos a financiar una operación que causó indebidamente un menoscabo económico a dicha entidad en beneficio exclusivo de terceros".


Además de las penas de prisión, la Fiscalía solicita que los acusados indemnicen al Canal con la cantidad supuestamente malversada, 19.066.500 euros, que podría variar cuando se celebre el juicio en la Audiencia Nacional y la Fiscalía exponga sus conclusiones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH