domingo, 25 de agosto de 2019

Aragonès avisa a Sánchez: "No tiene excusas, debemos sentarnos a dialogar"

|

El vicepresidente de la Generalitat y adjunto a la presidencia de ERC, Pere Aragonès, pretende "poner al Estado ante el espejo del diálogo" en un proceso de negociación con Pedro Sánchez sobre el reconocimiento del derecho a la autodeterminación de Catalunya, según ha explicado este sábado.


Aragonèsacto campaña bcn


"Lo haremos aunque la represión sigue llamando a la puerta", ha dicho en una intervención en el Consell Nacional de ERC. Aragonés considera que el diálogo a estas alturas es más necesario que nunca. 


Aragonès asegura que al Gobierno español "se le han acabado las excusas para no sentarse en una mesa de diálogo y encontrar una solución política a lo que es un problema político", ha remarcado.


Según el republicano, Pedro Sánchez "decía hace unos meses que para abordar una solución política se necesitaba haber pasado por las urnas y ganar unas elecciones". 


Tras ser la primera fuerza en los comicios del 26-M, Aragonès remarca que "no tiene excusas: él ha ganado las elecciones en el conjunto del Estado español y nosotros en Catalunya, por lo que nuestra obligación es sentarnos a dialogar".


REPÚBLICA CATALANA INDEPENDIENTE


También ha defendido poner la victoria electoral de ERC al servicio de la igualdad de oportunidades y de género, el equilibrio territorial, la prosperidad y sostenibilidad económica y medioambiental, algo que, en su opinión, solo es posible si se tienen "las estructuras de un Estado independiente".


"Para conseguir estos objetivos, se necesita una república catalana independiente que ya estamos haciendo posible con la construcción de una hegemonía política en todo el país", ha añadido.


Ha reivindicado la trayectoria histórica de su partido en "la liberación nacional del país" y ha dicho que ERC no aceptará lecciones de quienes les dicen que sus ideales de izquierdas no son suficientes para defender la equidad y la justicia.


Ha emplazado a los presentes en el Consell Nacional a encarar el congreso nacional del este año -cuyos detalles se fijarán esta mañana- con el propósito de fortalecer la organización del partido, porque "las ideas no sobreviven sin organización".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH