sábado, 24 de octubre de 2020

Rosell estudia pedir una indemnización millonaria por sus meses en prisión

|

El ex presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell ha decidido pedir una compensación por los 22 meses que ha pasado en prisión preventiva acusado de blanquear comisiones por los derechos audiovisuales de partidos de fútbol de la selección brasileña, caso por el que ha sido absuelto por la Audiencia Nacional.

Sandro rosell arranque juicio


Rosell no está dispuesto a empezar una nueva vida sin que antes no le paguen lo que él considera que es suyo y que es el dinero que podría haber ganado si hubiera tenido derecho a mover su patrimonio durante estos casi dos años que se ha pesado encarcelado y con sus cuentas embargadas. Desde el entorno de el ex presidente del Barça se empieza a decir ya que la indemnización que podría pedir se podrían contar por decenas de millones de euros.


Las defensas se van a acoger a una reciente sentencia del Tribunal Supremo que rechaza la validez de una parte del artículo 294.1 de la Ley Orgánica del Poder Judicial que hace referencia a la indemnización de presos en prisión preventiva, y que implica que los presos que han estado en prisión preventiva y que finalmente han sido declarados no culpables puedan reclamar al Estado.


La sentencia, que la Ficalía parece que no va a recurrir, desestima las pretensiones del Ministerio Público y califica de "acertados" los fundamentos jurídicos que llevaron al tribunal a absolver también a la mujer de Rosell, Marta Pineda; y sus socios Andrés Ramos, José Colomer y Sahe Ohannessian, apoyándose en que se generaba una duda sobre las actividades económicas objeto de sospecha lo suficientemente razonable como para considerarla en beneficio de los acusados.


Se les imputaba la integración de una "estructura" que el fiscal calificaría como "grupo criminal", con lo que habrían blanqueado dinero procedente de mordidas del presidente de la Selección de Fútbol de Brasil, Ricardo Terra Teixeira utilizando un entramado de sociedades.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH