lunes, 9 de diciembre de 2019

El TSJC suspende la precontratación de los servicios de VTC de manera cautelar

|

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha suspendido cautelarmente la precontratación mínima de una hora de los vehículos VTC que fija el reglamento del Área Metropolitana de Barcelona (AMB).


Uber taxi 1 1 1


El auto del TSJC estima parcialmente la solicitud de medida cautelar formulada por la asociación Luxury VTC, y suspende también algunos puntos de los artículos 3 y 4 y el régimen sancionador del reglamento.


Élite Taxi Barcelona, principal asociación de taxistas en el AMB, ha pedido "calma al sector y unos días para analizar la situación actual" porque no se ha suspendido la totalidad del reglamento.


En el acto judicial, el TSJC también suspende el registro electrónico de la AMB, a través del cual las empresas VTC comunicarán los servicios que tienen previsto prestar acreditando su contratación previa.


La Generalitat estableció 15 minutos de precontratación en un decreto ley de principio de año y tras la huelga de taxistas. Posteriormente el pleno de la AMB aprobó el mes de mayo la ampliación hasta los 60 minutos. La medida ha salido adelante con los votos favorables de PSC, los comunes, la CUP, la Plataforma Ciudadana por Barberá y Compromiso y Acuerdo por Torrelles; la abstención de ERC y PdeCAT y los votos en contra de PP y Ciutadans.


Élite Taxi reclama que el reglamento del AMB entra en vigor el lunes 15 de julio y que el sector del taxi todavía tiene que esperar la posición de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), la patronal Unauto y la Autoritat Catalana de la Competència (Acco): "Tranquilidad y cabeza fría".


"Cabe destacar que esta suspensión parcial ha sido solicitada por una asociación de VTC tradicionales a las que siempre hemos apoyado y que queriéndose cargar los días de fiesta al final se cargan la precontratación y salimos todos perjudicados", ha alertado.


Ha señalado que rompen públicamente con esta asociación y la ponen "a la misma altura que cualquier empresa intrusa" con el sector de los taxis.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH