Banco Sabadell sopesa una fusión con Bankia

|

Lleva un tiempo sonando y los directivos del Banco Sabadell parece que están dispuestos a hacer correr la rumorología. Podría ser que la entidad bancaria estuviera barajando la idea de fusionarse con Bankia.


La CNMV suspende la cotización de Banco Sabadell



El mismo presidente del Sabadell, Josep Oliu, hace unos días, en unas conferencias organizadas por Goldman Sachs se reafirmó en su apuesta por las fusiones bancarias. Estas palabras llegaron unos días despueés de que el mismo consejero delegado del banco, Jaime Guardiola, al ser preguntado por una posible fusión con Bankia admitía que, si se diera el caso, lo cierto es que se darían "sinergías" que podrían beneficiarles.


El Banco Sabadell parece contar con los apoyos de organismos internacionales. Desde el mismo Goldman Sachs ven en esta fusión un puro sentido "estratégico" algo que supondría una gran rentibilidad para ambos bancos y que, además, contaría con el beneplácito del Banco Central Europeo.


El único problema que parece más evidente es la reticencia de Bankia de dejarse comer. Por el momento la entidad bancaria está nacionalizada y debe cumplir un plan estratégico de tres años, lo que por el momento, parece dificultar los planes del Sabadell.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH