viernes, 20 de septiembre de 2019

La sentencia del procés avanza y podría estar lista a finales de agosto

|

Manuel Marchena


La sentencia del procés podría darse a conocer antes de lo previsto y es que, según fuentes judiciales, el presidente de la Sala de lo Penal del Alto Tribunal, Manuel Marchena, tiene avanzada la resolución.


Hasta ahora las previsiones indicaban que la decisión se conocería después de las vacaciones veraniegas, hacia septiembre o incluso principios de octubre, pero estas fechas podrían adelantarse hasta este mismo mes.


En el seno del TS son varias las voces que consideran que el escrito debe hacerse público en cuanto esté terminado, sin más demora.


Otras fuentes sostienen que teniendo en cuenta la cercanía de la Diada de Catalunya, el 11 de septiembre, igual podría ser perjudicial dar a conocer la sentencia antes.


Por otro lado,  el TC reinicia su actividad el 9 de septiembre y entre los primeros asuntos a tratar por parte de los magistrados figura el recurso de amparo de Junqueras contra su estancia en prisión sin fianza.


Desde el Alto Tribunal aseguran que es posible que el recurso se resuelva antes de conocerse la sentencia del 1-O.


Esto supone un cambio de criterio dado que hace unos meses se pronosticaba que inicialmente se dictaría sentencia y después se decidiría sobre la situación de Junqueras.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH