Comuns y PSC acogen con escepticismo las promesas presupuestarias de Aragonès

|

Los comuns se han abierto este lunes a sentarse a hablar con el Govern de los Presupuestos de la Generalitat de 2020, pero han advertido de que no aceptarán "campañas publicitarias" del vicepresidente y conseller de Economía del Govern, Pere Aragonès.


David Cid valora promesas de Aragonès


"Diálogo sincero para acabar con los recortes, sí. Campañas publicitarias de Aragonès, no", ha subrayado el diputado en el Parlament de CatECP David Cid.


Los comuns reaccionan de este modo a la previsión del Govern de aumentar en 2.500 millones de euros la inversión social del proyecto de presupuestos que está preparando la Conselleria de Economía.


Si se compara con las cuentas que diseñó el departamento de Aragonès para el 2019, que por falta de apoyos el Govern no llegó ni a registrar formalmente ante el Parlament, el aumento de esta inversión social sería de 795 millones.


EL PSC VINCULA SU VOTO CON ABANDONAR LA "CONFRONTACIÓN"


El diputado del PSC-Units Ferran Pedret ha explicado este miércoles que su partido se abre a hablar de los Presupuestos de la Generalitat de 2020, pero ha exigido al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que abandone su apuesta por la "confrontación".


Así, el PSC ha recordado que nunca se ha cerrado a analizar los números que presente el Govern, pero ha avisado de que un eventual apoyo socialista sería "radicalmente incompatible" con que Torra vuelva a vías unilaterales hacia la independencia o quiera aumentar la confrontación.


"Es muy evidente, lo debería ver el propio presidente del Govern", ha concluido Pedret, que ha reivindicado que el PSC apuesta por el diálogo y que esto no es compatible con abonar estrategias que busquen aumentar este conflicto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH