Torra le pide a Torrent una respuesta del Parlament tras la sentencia del 1-O

|

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, considera que el Parlament, presidido por Roger Torrent, tiene que ser parte de la respuesta a la sentencia del Tribunal Supremo (TS) sobre el proceso soberanista del 1-O y subraya que hay que tener "muy presente" las reuniones que ha mantenido desde junio con diferentes actores para consensuar la réplica.


Discur Cap d'Any Quim Torra 2018


Torra considera que el Parlament "también tendrá que reaccionar a las sentencias contra diputados que fueron escogidos para esta legislatura", respondiendo así a la propuesta de Torrent de reaccionar a la sentencia del TS con un gobierno de concentración.


"Todas las instituciones tendrán que liderar con el ejemplo en el periodo de confrontación democrática", destacan fuentes de Presidencia. 


También han advertido de que la respuesta a la sentencia tiene que interpelar a todos: "Sobre todo a aquellos que tienen responsabilidades políticas", han asegurado las mismas fuentes, que ponen el foco en la Cámara catalana presidida por el republicano Roger Torrent.


Además, han pedido tener muy presente el contexto de la ronda de contactos con partidos y entidades independentistas desde junio para "encontrar un hilo común".


REUNIONES DE TORRA CON EL CONSELL PER LA REPÚBLICA


Han destacado en este sentido las reuniones de Torra con el Consell per la República "liderado por el presidente Puigdemont donde está todo el mundo representado (clave de cara a la unidad estratégica futura)" y otros encuentros discretos.


Las mismas fuentes han concretado la importancia que tiene para el presidente que la respuesta emerja de lo que ha compartido con los actores durante esas reuniones e insisten en que el Parlament es parte importante de esta respuesta, por lo que pide a Torrent que lo ponga a disposición de la estrategia que están hilvanando.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH