viernes, 23 de octubre de 2020

Fiscalía solicita otra prórroga del caso Pujol para conseguir más pruebas

|

La Fiscalía Anticorrupción ha vuelto a solicitar al titular del Juzgado Central de Instrucción Número 5 de la Audiencia Nacional, José de la Mata, una nueva prórroga en el caso Pujol.


Cuatro hijos de Jordi Pujol, investigados por corrupción por el juez Pedraz



El Ministerio Público ha solicitado la que sería una tercera postergación de la causa que investiga el patrimonio oculto de la familia del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol a la espera de que se cierren dos comisones relacionadas con el caso: una sobre el dinero que el ex president tenía en Andorra sin declarar y otra sobre el que se encontraba en Luxemburgo.


Asimismo, a Fiscalía está pendiente de practicarse unas dilegencias en la entidad Grand Tibidabo que pueden ser relevantes para el caso.


Y es que,  los investigadores aseguran  que el origen de la fortuna de Jordi Pujol se produce en el desfalco del Grand Tibidabo, algo que aseguró el empresario Javier de la Rosa en 2012 ante la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF). Aún así, el caso de esta empresa acabó con la condena del empresario a tres años de prisión por el expolio de la empresa, pero el ex president Más de diez mil accionistas perdieron todos sus ahorros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH