Un directivo del Santander en Brasil, salpicado por una trama de corrupción
El caso es un presunto soborno de un auditor fiscal para que tomase decisiones favorables a que la entidad obtuviera créditos fiscales.
Un directivo del Banco Santander en la filial del Brasil está implicado en un posible entramado de corrupción, lo que podría afectar la reputación de la entidad financiera.
Según ha informado el Santander en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), según varios medios de comunicación y "fuentes extraoficiales", el Ministerio Público Federal de Brasil ha presentado en Sao Paulo una solicitud de acusación contra varias personas, entre ellas un alto cargo del Banco Santander Brasil.
El caso es un presunto soborno de un auditor fiscal para que tomase decisiones favorables a que la entidad obtuviera créditos fiscales de 83 millones de reales, que equivaldrían a unos 25 millones de dólares.
"Santander Brasil está cooperando plenamente con las autoridades brasileñas y ha renunciado al beneficio de ciertos créditos fiscales a los que se refieren las acusaciones para demostrar su buena fe", señala el banco, que reconoce que si la acusación fuera aprobada "la reputación del grupo podría verse afectada".
Según fuentes conocedoras del caso, se trata de una operación que habría ocurrido en el año 2015.
Banco Santander Brasil ganó 1.482 millones de euros en el primer semestre del año.
Escribe tu comentario