domingo, 20 de octubre de 2019

​Un directivo del Santander en Brasil, salpicado por una trama de corrupción

|

Un directivo del Banco Santander en la filial del Brasil está implicado en un posible entramado de corrupción, lo que podría afectar la reputación de la entidad financiera.


Cartel del Banco Santander en la Ciudad Grupo Santander (Comunidad de Madrid)



Según ha informado el Santander en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), según varios medios de comunicación y "fuentes extraoficiales", el Ministerio Público Federal de Brasil ha presentado en Sao Paulo una solicitud de acusación contra varias personas, entre ellas un alto cargo del Banco Santander Brasil.


El caso es un presunto soborno de un auditor fiscal para que tomase decisiones favorables a que la entidad obtuviera créditos fiscales de 83 millones de reales, que equivaldrían a unos 25 millones de dólares.


"Santander Brasil está cooperando plenamente con las autoridades brasileñas y ha renunciado al beneficio de ciertos créditos fiscales a los que se refieren las acusaciones para demostrar su buena fe", señala el banco, que reconoce que si la acusación fuera aprobada "la reputación del grupo podría verse afectada".


Según fuentes conocedoras del caso, se trata de una operación que habría ocurrido en el año 2015.

Banco Santander Brasil ganó 1.482 millones de euros en el primer semestre del año.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH