domingo, 17 de noviembre de 2019

​El Parlament publica el dictamen sobre la reforma de las leyes audiovisuales

|

El Butlletí del Parlament (BOPC) ha publicado este lunes el dictamen de la Comisión de Asuntos Institucionales sobre la proposición de ley de reforma de las normas de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) y del Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC), que propone escoger a sus dirigentes por mayoría de dos tercios en el Parlament.


Comisión control ccma



El dictamen incluye el texto de la proposición de ley y las enmiendas reservadas a los grupos para ser defendidas ante el pleno, y ahora corresponde a la Junta de Portavoces incluirlo en el orden de un pleno para que el Parlament haga el debate y las votaciones finales, ha informado la cámara.


El texto de la proposición de ley plantea que los miembros del consejo del CAC -que pasarían de seis a cinco- sean elegidos por el Parlament por una mayoría de dos tercios, "a propuesta, como mínimo, de tres grupos", y que contemple una representación paritaria de forma que ninguno de los sexos supere el 60%.


El consejo del CAC estaría integrado por cinco miembros, de entre los que se elegiría una presidencia y una vicepresidencia, entre los que también se tendría que cumplir la paridad de género.


Según la proposición, se deberían acordar por mayoría acuerdos como la aprobación del presupuesto; otorgamiento, extinción y modificación de licencias; imposición de sanciones muy graves, y la aprobación del informe anual.


Respecto a la CCMA, el texto de la proposición de ley contempla que su consejo de gobierno esté integrado por siete miembros, ser elegidos a propuesta como mínimo de tres grupos, siendo verificada su idoneidad por el CAC, y tener una paridad 60%-40%.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH