domingo, 15 de diciembre de 2019

La huelga solo tiene un seguimiento importante en educación y comercio

|

La enseñanza universitaria es la que más sigue la huelga general de este viernes en protesta por la sentencia del proceso independentista, con un 90%, según cifras de la Generalitat hasta las 16.00.


La enseñanza pública tiene un seguimiento del 42,5%, ha informado la Conselleria de Trabajo en un comunicado.


El 24,6% ha seguido la huelga en la enseñanza privada y el 33,3% en la concertada.


Chakir el Homrani valora el seguimiento de la huelga general


Así lo ha explicado en declaraciones a los medios sobre el balance de la huelga el conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Chakir el Homrani, con datos actualizados hasta las 12.00 horas.


En la enseñanza privada el seguimiento ha sido del 26%, en la concertada del 35% y ha sido mucho más elevado en universidades, donde se ha alcanzado un 90%.


Estudiantes en Sant Jaume en la huelga general


SANIDAD


Por su parte, la sanidad pública catalana ha registrado un 20% de seguimiento de la huelga general de este viernes en protesta por la sentencia del proceso independentista, según cifras de la Generalitat hasta las 16.00 horas.


La sanidad concertada ha tenido un seguimiento del 19,9%, ha informado la Conselleria de Trabajo en un comunicado.


Y en cuanto a la sanidad privada, ha seguido la protesta en un 5,4%.


TRANSPORTE PÚBLICO


concertada ha registrado un seguimiento del 19,6% y la privada de un 5,4%, y en la función pública han secundado la huelga un 30,3% de los funcionarios.


En cuanto al transporte público, en el metro de Barcelona el seguimiento ha sido de un 36% y a las 9.00 horas se había registrado un 50% menos de pasajeros en comparación con el jueves, mientras que en autobuses el seguimiento ha sido de un 9,75%.


Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) también ha registrado un 50% menos de usuarios a primera hora de este viernes, con un seguimiento del 16,75%, un porcentaje que alcanza un 10% en el caso de Tram, con casi un 50% menos de viajeros que en una jornada habitual.


Renfe ha sido el operador que ha registrado un seguimiento de la huelga más bajo, de un 0,94% -el Govern no dispone de datos de pasajeros de este operador-.


COMERCIO


Respecto al comercio, dependiendo del territorio, han cerrado sus puertas entre el 60% y el 80% de los establecimientos -según datos facilitados por Pimec-, y se ha registrado una reducción del consumo eléctrico del 10,1% en comparación con el jueves, situándose este consumo a niveles de la huelga general de 2010 y la del 3 de octubre de 2017, ha dicho el conseller.


El Homrani ha destacado que se están cumpliendo los servicios mínimos, y no se han registrado incidencias en los centros de trabajo ni denuncias a la inspección de guardia vinculadas a la huelga.

1 Comentarios

1

Mi hijo ha hecho huelga en un Centro Público obligado

escrito por Marga 18/oct/19    18:27

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH