Lesmes ve un "exceso verbal" en hablar de profanación de la tumba de Franco

|

El presidente del Tribunal Supremo en funciones, Carlos Lesmes, ha rechazado este viernes las críticas a la exhumación del dictador Francisco Franco que hablan de profanación, asegurando que se trata de "un exceso verbal" referirse en esos términos.



Carlos lesmes cgpj



"Profanación de tumbas no, porque hay una cobertura que está en una ley y la ley estamos obligados todos a cumplirla. Por tanto, me parece un exceso verbal", ha recalcado.


Según ha explicado el presidente del Tribunal Supremo la intervención de la justicia en la exhumación del dictador vino precedida por un decreto ley convalidado por el Congreso de los Diputados.


Sobre la decisión de llevar los restos al cementerio de Mingorrubio, Lesmes ha explicado que pese a que la inhumación en la Catedral de la Almudena era "el deseo de la familia", el Consejo de Ministros decidió que el lugar más adecuado para la inhumación era el cementerio de Mingorrubio, en el Pardo, y el Tribunal Supremo juzgó la "legalidad de esa decisión", y "no la oportunidad".


"La decisión de oportunidad le corresponde al Gobierno", ha recordado Lesmes en una entrevista a Onda Cero.

relacionada Franco vuelve a El Pardo 44 años después de su muerte
relacionada Cronología de la exhumación y entierro del dictador

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH