lunes, 9 de diciembre de 2019

Al menos ocho heridos y varios detenidos en otra jornada de protestas en La Paz

|

Al menos ocho personas han resultado heridas y varias han sido detenidas en otra jornada de protestas en la capital de Bolivia, La Paz, y los agentes de Policía han utilizado agentes químicos para dispersar a los manifestantes.


Un grupo de médicos y universitarios han participado en una marcha en la que han exigido la dimisión del presidente de Bolivia, Evo Morales, y rechazan los resultados de las elecciones que se celebraron el pasado 20 de octubre, por lo que exigen la anulación.


Los enfrentamientos han durado más de tres horas, en las que al menos seis universitarios resultaron heridos, entre ellos dos con traumatismo craneal y otra con traumatismo facial. Un médico también ha resultado herido.


Bolivia protestas (imagen)


Por su parte, el comandante departamental de la Policía de La Paz, José Antonio Barrenechea, confirmó la detención de varias personas por ataques violentos y por tener explosivos.


Las protestas en Bolivia estallaron la misma noche de las elecciones presidenciales tras la suspensión repentina de la transmisión de los resultados oficiales justo cuando obligaban a una segunda vuelta entre Morales y el candidato opositor Carlos Mesa.


Cuando se reanudó, casi 24 horas después, concedían la victoria en primera vuelta a Morales, por lo que Mesa ha denunciado un "fraude gigantesco". Ambos llamaron a la movilización de sus, lo que ha derivado en disturbios. Al menos dos personas han muerto y más de 190 han sido detenidas en estas dos semanas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH