sábado, 14 de diciembre de 2019

México da asilo político a Evo Morales por razones humanitarias

|

Evo Morales baja del aviu00f3n en Mu00e9xico



"Hermanas y hermanos, me voy a México, agradecido al gobierno de este pueblo hermano que nos ha dado asilo para que podamos cuidar de nuestras vidas. Me duele dejar el país por razones políticas, pero siempre estaré pendiente. Pronto regresaré con más fuerza y energía".


Esta fue la despedida de Evo Morales, presidente de Bolivia que renunció el domingo pasado, publicada en la red social Twitter antes de abordar el país en un avión con destino a México.


El 11 de noviembre, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador ya había anunciado que estaba dispuesto a conceder asilo político a Evo Morales después de haber sido presionado por los militares y la oposición en las calles para que renunciara a su cargo -había sido reelegido por cuarta vez consecutiva el pasado mes de octubre y en la noche de las elecciones comenzaron los cargos de fraude en los comicios-.


Además del mensaje de despedida, Evo Morales también publicó una fotografía suya durmiendo en el suelo, bajo una tienda improvisada con una sábana: "Esa fue mi primera noche después de dejar la presidencia", escribió.





El presidente mexicano también publicó un mensaje en Twitter de que Evo Morales está en camino a México. El vicepresidente boliviano Álvaro García Linera y la ministra de Salud Gabriela Montaño también han abandonado el país.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH