sábado, 14 de diciembre de 2019

Nissan paraliza durante 10 días una línea de producción en Zona Franca

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Nissan ha parado la producción de una de sus dos líneas de producción en la fábrica de la Zona Franca de Barcelona durante 10 días. La medida, que según una fuente de CC.OO. había sido pactada previamente con los trabajadores, afectará a la línea de montaje de la 'pickup' de Nissan.


La misma fuente de Comisiones señala que, pese a que esta paralización estaba acordada y suele producirse anualmente hacia finales del año fiscal, su preocupación se centra en el futuro general de la planta. "Tenemos miedo de que el año que viene baje todavía más la producción", avisa el sindicato.


La compañía de automoción ha decidido primar la fabricación de la furgoneta eléctrica Env200 en detrimento de otros modelos. Pese a que la consellera Àngels Chacón ha asegurado la continuidad de la producción en Barcelona, cada vez son más las unidades que se fabrican en Ávila en detrimento de la capital catalana, por lo que el miedo sobrevuela la plantilla de la Zona Franca ante las eventualidades que puedan suceder en el futuro.


Nissan 2


La construcción de una nueva planta de pintura es la única iniciativa empresarial que la dirección de la planta ha ofrecido a sus empleados. Sus obras están previstas que empiecen a partir de enero de 2020, y contarán con una inyección pública de la Generalitat de tres millones de euros.


Sin embargo, el clima general de crispación en las calles no ayuda a la automoción. Las recientes declaraciones del consejero delegado de Seat, Luca de Meo, sembrando dudas sobre la continuidad del gigante automovilístico en el Baix Llobregat no son halagüeñas. La suma de la inestabilidad política y de la "situación de cambio total de modelo" hacia una industria renovable, aseguran desde CC.OO., podría ser la puntilla para un sector estratégico de la economía catalana.

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