viernes, 28 de febrero de 2020

​El juez impide a Pujol Jr. usar su 'flota' de supercoches

|

Jordi pujol ferrusola


Jordi Pujol Ferrusola no podrá hacer uso de su magnífica colección de supercoches. Así lo ha decidido el juez que investiga en la Audiencia Nacional el caso Pujol, José de la Mata.


Se trata de diez vehículos de alta gama que le fueron intervenidos al primogénito del expresident catalán Jordi Pujol Soley en 2015, después de revelarse la fortuna en el extranjero del clan familiar. Jordi Pujol Junior no podrá usar su flota de diez vehículos de lujo por lo menos en los próximos cuatro años.


PRÓRROGA DE AÑO Y MEDIO


La Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional confirmó el pasado 5 de noviembre la decisión de De la Mata de extender la investigación del caso Pujol, sobre el origen de la fortuna del expresidente catalán y su familia, durante 18 meses más, es decir, hasta el 23 de marzo de 2021.


En consonancia con lo que pedía la Fiscalía Anticorrupción y la acusación popular que ejerce Podemos, la Sala rechaza así el recurso interpuesto por la defensa de Mercè Gironés, exesposa de Jordi Pujol Ferrusola, quien pedía que la instrucción finalizara un año antes de lo que había establecido el titular del Juzgado Central de Intrucción número 5.


JOSEP MAYOLA


Según consta en el sumario del caso, Pujol Jr. y sus socieos Josep Mayola y otro empresario, habrían logrado conseguir plusvalías de casi dieciséis millones de euros en negocios que tenían relación con una planta de residuos en Tivissa (Gerona), cuya concesión se entregó a la sociedad Gestio y Recuperació de Terrenys S.A.


La ley permite a De la Mata prorrogar cuatro años la retención de los vehículos -antes de que se cumplan los cuatro años del primer bloqueo del uso de los mismos- con la finalidad de "garantizar las responsabilidades pecuniarias inherentes derivadas de los delitos de blanqueo de capitales, contra la Hacienda Pública, así como, en su caso, de uno o varios delitos de falsedad de documento mercantil".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH