sábado, 5 de diciembre de 2020

La Diputación de Barcelona pide al nuevo Gobierno flexibilizar la regla de gasto

|

El pleno de la Diputación de Barcelona ha aprobado este jueves una proposición de Tot per Terrassa (TxT) para pedir al nuevo Gobierno que surja de las elecciones del pasado 10 de noviembre que flexibilice la regla de gasto, con los votos a favor de ERC, PSC, JxCat, En Comú Guanyem y TxT, el voto en contra de PP y la abstención de Cs.


La diputada de TxT, Lluïsa Melgares, ha pedido garantizar que en esta nueva etapa se flexibilice la regla de gasto: "Es una regla injusta que precariza y hace que los ayuntamientos tengan menos competencias", y Rafael Durante (En Comú Guanyem) ha apelado al nuevo Gobierno a recoger esta prioridad del mundo municipal.


Pleno de la Diputaciu00f3n de Barcelona (28 de noviembre)


Pilar Díaz (PSC) ha asegurado que encuentran trabas en municipios que han hecho bien los deberes: "Ha llegado un momento en el que necesitamos respirar un poco. Tener las herramientas para decidir en virtud de su autonomía municipal, a qué deben destinar el dinero".


El diputado de ERC Dionís Guiteras ha dicho que esta ley es "la trampa del trilero para centrifugar deuda del Estado a otras administraciones", y Joan Carles García (JxCat) ha pedido que el Gobierno central tenga en cuenta las cargas de los municipios.


Salvador Tovar (Cs) ha alertado de que el incumplimiento de la normativa puede afectar a los compromisos de España en la Unión Europea, y el diputado del PP Daniel García ha afirmado que "no se puede meter en el mismo saco" a corporaciones saneadas y las que tienen problemas de déficit.

relacionada La Diputación de Barcelona destaca el rol de municipios y regiones para implantar los ODS
relacionada La corrupción de los Pujol salpica a un diputado provincial de JxCat

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH