​Los gatos tienen expresiones faciales, pero no las entendemos

|

Un gato gris


Un estudio realizado por investigadores de una universidad canadiense revela que la mayoría de los seres humanos son incapaces de entender las expresiones faciales de los gatos.


La investigación, realizada por expertos de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, involucró a 6.000 participantes de 85 países, la mayoría de los cuales tienen un gato. Según el periódico 'The Washington Post', los participantes fueron desafiados a ver videos de gatos y tratar de adivinar cómo se sentía el animal.


La mayoría de los participantes obtuvieron menos del 60% de las respuestas correctas. Aún así, el 13% de los participantes respondió afirmativamente al 75% de las preguntas.


"Los gatos nos están contando muchas cosas con sus caras, y si uno es inteligente, se nota", dice Georgia Mason, una de las autoras de este estudio, bióloga de la Universidad de Guelph. 


"Algunas personas pueden hacerlo. Esto demuestra que los gatos son difíciles de entender, pero no imposibles", explica.


Dos gatos


Las mujeres fueron las mujeres las que obtuvieron el mejor resultado, y la población más joven de la muestra obtuvo mejores resultados que las mayores. 


Un hecho curioso está relacionado con el hecho de que fueron los veterinarios los que obtienen los mejores resultados. "Tienen muchas oportunidades de aprender y una gran motivación para hacerlo, porque están constantemente tomando decisiones", explica el experto.


La encuesta no requería que los involucrados respondieran si los gatos estaban felices, deprimidos o desesperados. A través de primeros planos de caras de gato, principalmente en videos de YouTube, los muestreados tenían que decidir si los animales mostraban expresiones 'negativas' o 'positivas'.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH