Ángel Simón es nombrado vicepresidente de la Región Sur de Europa del Grupo Suez

|

Como parte del despliegue del plan estratégico "Shaping SUEZ 2030", Bertrand Camus, CEO de SUEZ, ha anunciado esta semana una nueva organización que entrará en vigor el  1 de enero de 2020. En la misma Ángel Simon, vicepresidente ejecutivo senior del grupo, amplia responsabilidades y tendrá bajo su responsabilidad a región del sur de Europa que incluye a España, Italia,/ Eslovenia y Grecia) y mantiene la que ya ejercía en América Latina.


Bertran Camus ha hablado en la presentación de la  nueva estructura como de "ágil, descentralizada y más centrada en el cliente, la organización ha sido diseñada para respaldar la mejora del rendimiento, el impulso de crecimiento selectivo y la aceleración de la digitalización y la innovación, que son el núcleo del plan estratégico".


Camus ha afirmado ante estos nuevos nombramientos "estoy convencido de que este nuevo Comité Ejecutivo incorporará nuestros valores: pasión por el medio ambiente, respeto, cliente primero y espíritu de equipo, para transformar y desarrollar nuestro Grupo juntos. Confío en la capacidad de los 90,000 empleados del Grupo para mantener en alto el estandarte de SUEZ en todo el mundo y convertirlo en el líder mundial en servicios ambientales en la próxima década"


SUEZ ASCIENDE A ÁNGEL SIMÓN DEFENSOR DE LA LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO


Ángel Simón, dentro de este nuevo organigrama del Grupo Suez,  obstentará nuevas competencias como vicepresidente ejecutivo senior del grupo a cargo de la región del sur de Europa (España, Italia / Eslovenia, Grecia) y América Latina. 


Angel simon agua desigualdad

Ángel Simón/Catalunyapress


Con su nuevo nombramiento, Simón formará parte también del comité ejecutivo, que estará formado por diez miembros además del consejero delegado, Bertrand Camus, y que tendrá en Ana Giros la segunda silla con nacionalidad española.


El plan de reestructuración, denominado Shaping Suez 2030, pretende comenzar a dar sus frutos a partir de 2021. Cabe recordar  que Ángel Simón ingeniero civil por la Universidad Politécnica de Barcelona y MBA en gestión corporativa de ESADE se unió a Agbar en 1995 y posteriormente fue nombrado CEO de Aguas Andinas, S.A.en Chile en 1999, Aguas de Barcelona en 2002 y del Grupo Agbar en 2004. En 2010, se convirtió en Presidente del Grupo Agbar. Desde mayo de 2019, ha sido Vicepresidente Ejecutivo Senior del Grupo, a cargo de España, América Latina y Advanced Solutions & Smart Cities. 


Recientemente en su participación en la charla '¿Un futuro sin agua?' celebrada en Barcelona, Ángel Simón aseguró que las empresas "deben establecer un contrato social con los ciudadanos", a su juicio, "poniendo a las personas en el centro de su actividad". Unas declaraciones que concuerdan con la estrategia del Grupo de Suez. 


En sus propias palabras "se trata de instaurar una fórmula que garantice un marco estable para las próximas décadas, otorgando a la ciudadanía la seguridad y la confianza en la mejor gestión de un bien de primera necesidad, y cada vez más escaso, como es el agua", aseguró el nuevo vicepresidente para la región sur de Europa del grupo francés.


Simón ha defendido a lo  largo de toda su trayectoria profesional la idea de que ya no hay otra manera de consumir agua que de forma sostenible y ha sido el artífice de llevar la eficiencia en la gestión del agua a decenas de ciudades en España y Latinoamérica.


Àngel Simón ha detallado en numerosas ocaciones que la lucha contra el cambio climático es uno de los ejemplos de la buena colaboración público-privada, y ha avisado de que la emergencia climática es una responsabilidad compartida entre administraciones, empresas y ciudadanía: "No nos podemos quedar con los brazos cruzadosSólo juntos, con sinergias, estrategias compartidas y un compromiso firme lo conseguiremos", y ha instado a trabajar en la lucha contra el cambio climático tanto de manera individual como colectiva para poder avanzar como sociedad.


Además ha destacado que la compañía que preside está absolutamente comprometida con la emergencia climática y que "pondrá toda aquella acción y tecnología" que esté en sus manos para actuar ante la emergencia climática.


EL GRUPO SUEZ SE REESTRUCTURA


La nueva organización incluye seis Regiones y dos Unidades de Negocio (BU) globales.

Las regiones son: Francia, Norteamérica, APAC (Asia, Australia e India), AMECA (África, Medio Oriente, Asia central y oriental), el norte de Europa y la región de América Latina y el sur de Europa.


Las dos Unidades de Negocio (BU) globales son: Soluciones y Tecnologías del Agua, y Soluciones Ambientales e Inteligentes. El nuevo Global BU Smart & Environmental Solutions tendrá como objetivo acelerar el desarrollo y la implementación de soluciones ambientales inteligentes a escala global, así como nuestras nuevas actividades, como la gestión de la calidad del aire y la agricultura inteligente.


El nuevo Comité Ejecutivo del Grupo estará compuesto por 10 miembros, además del CEO:


1.- Ángel Simón, vicepresidente ejecutivo senior del grupo a cargo de la región del sur de Europa (España, Italia / Eslovenia, Grecia) y América Latina. 


2.-Jean-Marc Boursier, vicepresidente ejecutivo senior del grupo a cargo de la región de Francia y director de operaciones del grupo. 


3.-  Julian Waldron, Vicepresidente Ejecutivo Senior del Grupo a cargo de Finanzas. 


4.- Christophe Cros, vicepresidente ejecutivo principal del grupo a cargo de la región de América del Norte y presidente de las tecnologías y soluciones de agua de BU (WTS) global. 


5.- Ana Giros, vicepresidenta ejecutiva principal del grupo a cargo de las regiones y cuentas clave industriales de APAC (Asia, Australia e India) y AMECA (África, Medio Oriente, Asia central).


6.- David Palmer-Jones se une al Comité Ejecutivo y es nombrado Vicepresidente Ejecutivo Senior del Grupo, a cargo de la Región del Norte de Europa (Reino Unido, Suecia, Países Bajos, Bélgica, Alemania, Luxemburgo, IWS, Polonia / Serbia / Europa Central, República Checa). 


7.- Diane Galbe se une al Comité Ejecutivo y es nombrada Vicepresidenta Ejecutiva Senior Group a cargo de las soluciones globales de Business Unite Smart & Environmental. Diane Galbe mantiene su función como Jefa de Estrategia y Conformación del Proyecto SUEZ 2030.


8.-  Jacques Audibert, Secretario General. 


9.-  Isabelle Calvez, Jefe de Recursos Humanos del Grupo, incluida la División de Salud y Seguridad. 


10.- Tiphaine Hecketsweiler, directora principal de comunicación y compromiso del grupo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH