lunes, 9 de diciembre de 2019

Impeachment a Trump: el primer preliminar ve "pruebas abrumadoras de abuso de poder" del presidente

|

Donald trump op 1 1 1 1 1


"La investigación sobre la destitución muestra que el presidente Trump, personalmente y a través de agentes dentro y fuera del gobierno, pidió la injerencia de un país extranjero, Ucrania, para promover su campaña de reelección", según el informe de la Comisión de Información de la Cámara de Representantes, con una mayoría del Partido Demócrata.


"El presidente hizo una invitación (al presidente ucraniano) a la Casa Blanca y condicionó la ayuda militar a Ucrania al anuncio de investigaciones a favor de su campaña", dicen los autores del documento, que también acusan a Trump de "obstaculizar" las investigaciones.


La Casa Blanca ya ha reaccionado clasificando el documento como una "impostura", que "no reúne ninguna prueba" contra Trump.


Entre otras cosas, el informe asegura que Donald Trump puso sus "intereses personales y polítcos" por encima del país.


Todos los detalles sobre el informe preliminar del comité legislativo de EEUU encargado de realizar la investigación para determinar si se debe realizar un impeachment en contra del presideinte Donald Trump en Pressdigital

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH