Los vigilantes de seguridad convocan una protesta unitaria hartos de sufrir agresiones

|

200 agresiones en 2019: este es el aterrador dato que ha movido al colectivo de vigilantes de seguridad a movilizarse de forma unitaria para reclamar a la administración que tome cartas en el asunto en defensa de su integridad física.


Los sindicatos Alternativa Sindical, SPS, CC.OO., USOC, UGT y ADN se han coordinado para realizar una concentración conjunta frente a la delegación del Gobierno de Barcelona el próximo 12 de diciembre a las 12:00.


Metro2 3 2


Los manifestantes exigen que los poderes públicos velen por su seguridad tomando medidas de forma urgente, tanto a nivel de material personal para defenderse como mediante una protección jurídica adecuada que pasaría por la reforma de la Ley y Reglamento de Seguridad Privada.


Entre los últimos ataques violentos sufridos por vigilantes se encuentra un incidente ocurrido en Sant Vicenç de Calders (Tarragona), o las dos agresiones en el metro y el Tram en Barcelona que sufrieron otros vigilantes el pasado 18 y 19 de noviembre.


RENFE SE MUEVE


Tras una de las últimas agresiones en Blanes (Girona), Renfe solicitó una reunión extraordinaria con los Mossos d'Esquadra para analizar qué medidas complementarias se deben añadir a las que ya se toman de manera conjunta en determinadas zonas de ocio del litoral catalán como el Maresme.

relacionada Renfe se reunirá con Mossos por la agresión a vigilantes en un tren de Blanes
relacionada Nueva agresión en Sant Vicenç de Calders (Tarragona) contra dos vigilantes de Rodalies

2 Comentarios

1

A los sindicatos le debería de dar vergüenza que somos personas y es más ni a los animales se le trata así siempre hay alguien que los proteje como por ejemplo yo amante de los mismo y somos personas

escrito por Miguel 06/dic/19    07:37
2

A ver si se mueven los sindicatos ccoo, UGT y uso ya de una p... vez, o se mueven o desafiliacion en masa, ya veréis como se mueven si tienen que depender de los pocos afiliados.

escrito por Maria 05/dic/19    15:46

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH