Reino Unido afronta una cita electoral clave para el futuro del Brexit

|

Los colegios electorales de Reino Unido han abierto sus puertas este jueves a las 7.00 horas (8.00 hora peninsular española) para celebrar unas elecciones generales que serán clave para el futuro del Brexit y para el país, los primeros comicios legislativos celebrados en diciembre en casi 100 años.


Los colegios electorales de las 650 circunscripciones de Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte han abierto sus puertas a las 7.00 horas y cerrarán la jornada electoral a las 22.00 horas, cuando comenzará el recuento de votos. La mayoría de los resultados se anunciarán en las primeras horas del viernes.


Boris Johnson votando


En las elecciones, los electores británicos elegirán a 650 diputados que representarán a sus circunscripciones en la Cámara de los Comunes, basándose en un sistema en el que el candidato más votado en cada circunscripción se hace con el escaño. En 2017, la circunscripción de Newcastle Central fue la primera en anunciar el diputado elegido apenas una hora después del cierre de las urnas, según la BBC.


El principal favorito en la cita con las urnas es el actual primer ministro y líder del Partido Conservador, Boris Johnson, con su apuesta por completar cuanto antes el proceso del Brexit, mientras que el líder del opositor Partido Laborista, Jeremy Corbyn, aspira a dar la sorpresa en unos comicios que son los terceros celebrados en Reino Unido en cinco años y los primeros en diciembre desde 1923.



relacionada El último sondeo antes de las elecciones da a Boris Johnson una mayoría absoluta por la mínima

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH