martes, 18 de febrero de 2020

El último sondeo antes de las elecciones da a Boris Johnson una mayoría absoluta por la mínima

|

JeremyCorbynyBorisJohnson


La última encuesta de YouGov antes de las elecciones británicas del jueves 12 de diciembre otorga a Boris Johnson una victoria por mayoría absoluta, pero con un margen mínimo que no descarta la posibilidad de que el parlamento se divida en una elección decisiva para el futuro del Brexit.


Según el estudio de YouGov (que sólo analiza los 632 escaños parlamentarios correspondientes a Inglaterra, Escocia y Gales, dejando fuera los 18 círculos de Irlanda del Norte), el Partido Conservador obtiene el 43% de las intenciones de voto y 339 diputados. El Partido Laborista, dirigido por Jeremy Corbyn, tiene el 34% de los votos y 231 miembros.


Además de los dos principales partidos del sistema británico, el SNP (Partido Nacional Escocés) reuniría el 3% de los votos y elegiría 41 diputados, mientras que los demócratas liberales de Jo Swinson obtendrían el 12% de los votos, pero sólo elegirían 15 diputados. La diferencia es que el SNP esencialmente recoge votos en Escocia, donde gana varias circunscripciones, mientras que los demócratas liberales recogen votos en todo el país, pero ganan muchas menos circunscripciones.


Según la misma encuesta, el Parlamento británico también tendría cuatro miembros de Plaid Cymru (Gales) y uno de los Verdes. 


El Partido del Brexit de Nigel Farage, por otro lado, queda fuera y no ganaría ni una sola circunscripción.


El estudio de YouGov es considerado por la prensa británica como el más creíble de todos porque utiliza un método estadístico que examina los grupos demográficos presentes en cada circunscripción y se basa en una muestra de más de 100.000 entrevistas. 


Más sobre el último sondeo de las elecciones británicas en 'Pressdigital'

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH