lunes, 9 de diciembre de 2019

​Corbyn acusa a Johnson de negociaciones "secretas" para "vender" el servicio de salud británico a EEUU

|

u200bCorbyn acusa a Johnson de negociaciones secretas para vender el servicio de salud a Estados Unidos


El Partido Laborista británico acusa al primer ministro, Boris Johnson, de "negociaciones secretas" con Estados Unidos para "vender" el sistema nacional de salud a empresas estadounidenses, en el marco de un futuro acuerdo comercial post-Brexit.


Dos semanas antes de las elecciones legislativas anticipadas, Jeremy Corbyn, líder del principal partido de la oposición, presenta 450 páginas de documentos a la prensa, que, asegura, son prueba de la celebración, desde julio de 2017 hasta "hace apenas unos meses", de seis reuniones entre representantes británicos y estadounidenses sobre la relación comercial tras la retirada del Reino Unido de la Unión Europea (UE).


"Estos documentos confirman que Estados Unidos exige que el Servicio Nacional de Salud (NHS) esté en la mesa de negociaciones comerciales", dijo el líder laborista.


"Ahora tenemos pruebas de que con Boris Johnson el NHS está sobre la mesa y a la venta".


Para Corbyn, el futuro acuerdo comercial con Estados Unidos "definirá el futuro" del Reino Unido, por lo que la legislación del 12 de diciembre "es ahora una lucha por la supervivencia de la sanidad nacional como un servicio público gratuito para todos".


El presidente estadounidense, Donald Trump, ha asegurado al primer ministro británico, Boris Johnson, que ambos países pueden cerrar "un acuerdo magnífico".


En los últimos meses, fuentes estadounidenses, incluido el embajador de Estados Unidos en Londres, han admitido que las negociaciones comerciales abarcan todas las áreas de la economía británica, incluido el Servicio Nacional de Salud, pero a finales de octubre Donald Trump negó cualquier interés en el servicio de salud británico.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH