Los sindicatos de DHL Parcel advierten de un ERE encubierto en Santa Perpètua de Mogoda

|

La empresa de mensajeru00eda DHL


Los sindicatos de DHL Parcel han venido realizando movilizaciones en las puertas de su centro situado en el polígono CIM del Vallés en Barcelona tres jornadas durante este mes de diciembre. 


El motivo de estas protestas se basa en una serie de despidos injustificados de la filial de paquetería urgente del operador logístico alemán, antes conocida como DHL Express. Los representantes de los trabajadores identifican estos despidos como un ERE encubierto.


UGT, CCOO y CGT denuncian coacciones a sus trabajadores por parte de la empresa hasta llegar a conseguir que disminuyan los salarios "bajo la amenaza de aplicar despidos".



Según los representantes sindicales, DHL Parcel ha decidido aligerar la plantilla porque atraviesa un proceso de reestructuración comercial en España y considera que "la empresa ha coaccionado a los trabajadores del centro del CIM Vallés -en Santa Perpètua de Mogoda- para rebajarse el salario bajo amenaza de despidos objetivos", explican fuentes sindicales consultadas por 'vozpópuli'.


 Los sindicatos indican que ha habido tres trabajadores con despidos improcedentes y que tras las movilizaciones están a la espera de una respuesta por parte de la empresa. 


La opinión mayoritaria entre los sindicatos es la de que se está realizando un ERE encubierto debido al fracaso de las negociaciones para alcanzar un acuerdo con Amazon. 


La división de DHL Parcel emplea a unos 500 trabajadores de los cerca de 7.500 que tiene DHL en España. Los sindicatos temen que aspectos como la remuneración -que en general está en línea o por encima del sector- puedan estar amenazados.


"Trabajadores con más de 30 años de experiencia son despedidos y tratados con indiferencia, y posteriormente, sustituidos por personal de empresa de trabajo temporal en una clara maniobra para abaratar costes salariales y destruir empleo estable y de calidad", según una nota interna de los sindicatos.

.

Los representantes laborales denuncian que "la empresa desprecia los esfuerzos realizados por la plantilla como cambios de horarios o renuncia de complementos salariales que representa un importante esfuerzo tanto personal como económico de los trabajadores".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH