miércoles, 1 de abril de 2020

Ayuso hará todo lo posible para quedarse con el Mobile World Congress: "Iremos a por él"

|

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante su intervención en un desayuno informativo de Europa Press, en Madrid (España), 16 de enero de 2020.


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado que el Gobierno regional hará todo lo que está en su mano para traer a la capital el Mobile World Congress, que se celebra actualmente en Barcelona.

"Estamos preparados para acoger el Mobile. Iremos a por él", ha asegurado la dirigente regional, en un desayuno informativo, organizado por Europa Press, en Madrid.

Ayuso ha incidido en que la capital ha demostrado, acogiendo eventos como la reciente Cumbre del Clima, que está preparada para cualquiera "de la magnitud que sea y de la dificultad que conlleve". Los que visiten la autonomía van a tener en ella "toda la libertad para moverse, para relacionarse y para emprender".

La presidenta regional ha desvelado que ya ha estado hablando "durante semanas" con organizadores y ha criticado el trato que se le da por parte de los políticos catalanes a estos. "Creemos que es un evento que se puede celebrar en Madrid y por el que ya me he interesado en otras ocasiones", ha dicho.


OTRO MOBILE 'MOVIDO'


El Mobile World Congress se celebra este 2020 en Barcelona del 24 al 27 de febrero. Los sindicatos UGT, el SIT y CC.OO. de Catalunya prevén hacer huelga de 24 horas durante el evento contra la "pasividad de la dirección" de Transports de Barcelona, que depende de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), en la negociación del convenio colectivo. 


Por su parte, los taxistas barceloneses han pedido reunirse con el Govern, el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y Aena para evitar movilizaciones de cara al Mobile.


En el Mobile de 2019, se produjeron protestas de los Comités en Defensa de la República (CDR) contra la visita del rey Felipe VI, quién además vió cómo no le recibían la alcaldesa Ada Colau y el presidente de la Generalitat Quim Torra. Los asistentes no tuvieron la opción de coger un coche Uber o Cabify, lo que dificultó la mobilidad, y quienes quisieron ir en Metro se toparon con una huelga de trabajadores.



EL MOBILE VINCULA SU CONTINUIDAD AL MANTENIMIENTO DEL ORDEN PÚBLICO


El pasado noviembre, el consejero delegado de la Mobile World Capital Barcelona (MWCapital), Carlos Grau, pidió garantizar la movilidad y la seguridad para que el Mobile World Congress (MWC) se siga celebrando en Barcelona.


Grau llamó a hacer "un buen Mobile" en febrero de 2020 y evitar huelgas y cortes al ser preguntado por cómo asegurar que continúa en Barcelona más allá de 2023, cuando termina el contrato de celebración del salón en la ciudad.


Grau señaló que espera que la celebración del Mobile en Barcelona se amplíe por cinco años más a partir de 2023 y ha tenido en cuenta para su renovación que actualmente se están produciendo "situaciones de incertidumbre y cambios".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH