Colau responsabiliza únicamente a la dirección del Mobile por la cancelación del congreso
La alcaldesa argumenta que el congreso ha sido el trofeo de caza mayor entre Estados Unidos y China, que se encuentran inmersos en una "guerra comercial de carácter tecnológico".
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, saca pecho en una entrevista concedida a 'La Vanguardia' tras la suspensión del Mobile World Congress por la amenaza del coronavirus. La primera edil de la capital catalana sostiene que "Barcelona debe tener orgullo y amor propio porque es una gran ciudad que no depende solo de un bienvenido Mister Marshall".
Asimismo, Colau argumenta que el congreso ha sido el trofeo de caza mayor entre dos superpotencias. Para la alcaldesa, una "guerra comercial de carácter tecnológico entre Estados Unidos y China" ha sido el detonante de la cancelación del Mobile, y no solo la epidemia vírica: "No se ha suspendido por el coronavirus porque nosotros no tenemos coronavirus".
Tras decidir suspender el congreso, GSMA, la entidad organizadora, solicitó a las administraciones que compartieran esta decisión. Pero Colau ha explicado que se negaron "por responsabilidad institucional", al considerar que no había motivos para suspender la cita empresarial.
Según ella, la continuidad del MWC en la capital catalana jamás se ha puesto en duda: "Nunca han dudado o cuestionado, aún en situaciones más difíciles que la actual, que este congreso no tenga que celebrarse en Barcelona".
De ahí que critique como "reprobables" los posicionamientos del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, añadiendo leña al fuego al presentar Madrid como una posible nueva sede del congreso.
"Esta rivalidad Barcelona-Madrid está muy bien para el fútbol, pero fuera de él los vínculos entre las dos ciudades son muy fuertes, hay mucho intercambio profesional y esto nos enriquece", ha declarado la alcaldesa, que además ha pedido una rectificación pública a ambos políticos del Partido Popular.
Escribe tu comentario